Rss

Belver de los Montes

Belver de los Montes es un pueblo situado en el mapa de la provincia de Zamora tiene un ayuntamiento nuevo y allí pasa consulta el medico, hay una sala grande para actos y recreaciones, teatros y biblioteca. Tiene una fuente que echa agua y está fresquita.

Su iglesia, la iglesia de Santa María, es muy bonita y tiene muchas imágenes.

Hay dos molinos: el de la dehesa y el de la carretera, ambos aparecen en internet. Además tiene otras cosas de interés: hay una carnicería, pescadería y panadería, por contra, no hay mas tiendas solo una de comestibles, para el resto de víveres, vienen vendedores ambulantes.

Pasa el río sequillo por Belver y están los arboles metidos en el agua, reflejándose en ella y creando un efecto muy apacible, también hay barbos, carpas y algunos cangrejos.

También tiene una fuente que todavía da agua, cerca del cementerio. Además contamos con un restaurante con piscina para el verano, y un mesón y un bar argentino.

La gente se dedica a la labranza y el pastoreo, en el verano un mercadito provenzal en el cual traen productos de otros pueblos, y en la fiesta del pueblo, el 15 de agosto, día la Asunción de La Virgen van a bailar y cantar coros y danzas regionales de Aliste y Sayago, pueblos también de Zamora.

Hay un teso (una montaña) con las ruinas de un castillo, y mucha historia de los reyes Fernando VII.

Publican una hoja informativa que se llama “Villa de Zaide”, y narra como era el pueblo en la edad media. Hace años hubo un monasterio mixto y cobraban los diezmos all pueblo.Tiene 500 vecinos y han hecho muchas carreteras que van a La Coruña, a Toro, a Zamora y Vezdemarban, y a San Pedro de la Tarce.

Hay un colegio, que se llama Antonio Machado, en el cual estudian niños de otros pueblos junto a los de Belver, les trae un autocar y comen allí.

Y este pueblo tan bonito es el mio.

M R Pchquetón rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *