Rss

Día Mundial de la Salud Mental

El pasado 10 de octubre fue el día mundial de la salud mental. En el Centro de Día (CD) estamos tejiendo  mantas para gente sin recursos económicos y lo celebramos en el Museo del Traje donde acudimos una vez cada trimestre. Pero además en esta ocasión  hemos realizado un acto conmemorativo, en el cual algunas de las tejedoras tuvimos la oportunidad de contar nuestra experiencia.

14691458_1274310332588549_645775242720047679_oNosotros y nosotras también podemos  hacer cosas como los demás: cocinar, hacer actividades, navegar por Internet, leer un libro, etc. Por ese motivo, el vídeo que pusimos en esa celebración se titula: “Yo también puedo”. Todos tenemos rachas malas, pero yendo al CD, la enfermedad va remitiendo con el apoyo que te da el centro, de forma que también visitamos museos, vamos a la piscina o participamos en el vídeo ¨Yo también puedo”, que refleja muy bien  cómo nosotros podemos  hacer una vida normal como los demás.

Nos dio una gran  ilusión ver a los amigos comentando cómo es su vida en la realidad, consiguiendo vencer  el estigma que de nosotros tiene la sociedad. Con la ayuda del CD estamos consiguiendo grandes retos  y así podemos hacer todo lo que hacemos. Aunque todavía tenemos que mejorar más para combatir nuestra enfermedad mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *