Rss

Estadio Vicente Calderón

Es un recinto deportivo ubicado en el barrio Imperial (distrito de Arganzuela).

El estadio Vicente Calderón estuvo clasificado como estadio elite desde el año 2003 por la UEFA. Actualmente, desaparecida la categoría elite, es un estadio de categoría 4.

En el estadio Vicente Calderón juega el Atlético de Madrid, pero dentro de un par de años aproximadamente se cambiará al estadio de la Peineta, que está situado al nordeste de Madrid.

Es una pena que se cambie de lugar el estadio del Atlético de Madrid, ya que tiene mucha solera,

ya que la zona donde está el Vicente Calderón antiguamente era un barrio obrero y eso le daba al equipo un aire modesto en contraposición al eterno rival, el Real Madrid, que tiene unas connotaciones más elitistas, ya que el equipo merengue está ubicado en el barrio de Chamartín, puesto que el estadio Santiago Bernabéu se encuentra en una zona muy pija de Madrid en el Paseo de la Castellana, en la calle Padre Damián. Sin embargo el grupo radical que anima al Atlético de Madrid, el Frente Atlético, son de ultra derecha, al igual que el extinto grupo ultra del Real Madrid llamados los “Ultra Sur”.

Sin embargo el Real Madrid se puede decir que tiene seguidores en todas las clases sociales, ya que yo he vivido en Alcorcón, que era una ciudad dormitorio y había bastantes chavales de mi colegio que eran del Real Madrid. JEGA.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *