Rss

Yo y mis hermanos

Yo cuando chico no era  muy sociable. Recuerdo que, lo primero, mi hermano y yo estábamos jugando en la casa  del paseo Apolo en Valparaíso, pero yo en vez de jugar con él estaba haciendo

calcamonedas pero en vez de seguir con ello, entre del patio a la casa donde me fije que había una enciclopedia de dibujo de mi abuela Marina y  me puse a dibujar en un libro de dibujo ad oc; como no sabía que dibujar le pedí a mi padre que me dibujara un desfile de marineros; el dibujo no resulto muy realista pero me sirvió de idea .Luego comencé a dibujar un Bambi y unos paisajes y un boceto de dibujos de cuerpo humano de hombre y mujer (especialmente brazos de él y ella).Estuve dibujando un tiempo…Luego nació mi hermana Maricel en Santiago (en el Hospital Sótero del Río) pero después volvimos a Valparaíso, a la casa del paseo Apolo; ahí se me ocurrió regalarle mi hermana a Jimena, la hija del vecino Vicente diciéndole yo a  mi mamá que después podíamos traer del hospital otra hermanita, pero no me hicieron caso. Después fuimos a vivir a  Reñaca  a Viña del Mar. Recuerdo que mi Madre estaba esperando a mi hermana Paz y sufría dolores fuertes de cabeza.

Recuerdo que con mi hermano nos tomamos una leche que en vez de tener azúcar le pusimos sal (por no pedirle la leche a la madre), (resultó salobre),a continuación de este episodio la mamá nos dio plátano con miel de caña lo que nos gustó muchísimo. Después vino el maremoto a Reñaca y nos salvamos de milagro. Después nos cambiamos a vivir a la quinta Gloria en Peña Blanca,Villa Ale-mana, al interior de Valparaíso, donde nació mi hermana menor (Carmen Gloria, Yuly), donde tuvimos que soportar el terremoto del año 1971,que nos costó bastante; mis hermanas y mi hermano comenzaron a decirme por mi identidad: Clau diminutivo de Claudio y yo a mi hermano le comencé a decir Richar, diminutivo de Ricardo(Ricardo Xavier).Tuve más relación con mi hermano que con mis hermanas:;fuimos juntos a la escuela 93 de Peña Blanca y luego en Santiago(nos tuvimos que mudar) en la escuela 94 y en la 232, cerca de nuestro nuevo domicilio, en el Parque Residencial Alameda. En la 94 mi hermano y yo conocimos a  Alex Pierré con quien salimos tras de unas jovencitas a las que no conocimos. En la 232 seguí conociendo jovencitas, mi hermano a Ruth Colombo y yo a Mabel Burgos, Hellen Muñoz,  Jeanette Berlotte, a Veronica Isamit, a Roxana y a Sandra López amiga de Mónica Manduscano a la que le di unos besos. Después mi hermano y yo nos inscribimos en el Instituto Nacional, siempre yo un curso más adelante. En aquel tiempo me dediqué a jugar ajedrez y tuve dos amigos: Christian Canales Acuña y Juan Eduardo Hernández  Ducós, mi compañero de ajedrez. Estimo que mi hermano ha tenido más suerte que yo (por ejemplo en el Monopoly y también en la Vida) .Lo dejamos hasta ahí…

C.P.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *